Salmos 118:8 (RVC)
“8 Es mejor confiar en el Señor que confiar en simples mortales”

Mucha gente piensa que la forma de mantenerse sano es observando la manera en la que comemos. Por ejemplo, mucha gente dice que la dieta mediterránea es la mas saludable. Muchos estamos de acuerdo con esto. Pero, ¿sabías que la gente que Jesús sanó era también del mediterráneo? Ellos no comían cerdo y camarones, por que eran judíos y esas cosas no son Kosher -algo comestible según la ley judía- para ellos.

Se que quieres vivir en salud divina. Pero Dios no quiere que tu enfoque estén en la comida –lo que comes, lo que no comes- o aún en el ejercicio– como ejercitarse, cuando ejercitarse-. Todo esto son significados naturales en los cuales la gente de este mundo confía. Es mejor confiar en el Señor y su trabajo hecho, que poner tu confianza en el último plan de dieta hecha por el hombre y los regímenes de ejercicio.

En la cruz, Jesús tomo tus enfermedades y llevo tus dolores, y por sus llagas fuimos todos curados. (Isaías 53:4-5) Aún la Biblia nos dice como escapar de la enfermedad y la muerte prematura: Discerniendo el cuerpo del Señor cuando participamos de la Mesa del Señor. (1a Corintios 11:29-30) En lugar de enfocarnos en estas verdades, muchos de nosotros nos enfocamos en dietas y ejercicios.

No estoy en contra del ejercicio, por mucho tiempo practique el basquetbol y asistía regularmente al gimnasio ademas en casa Yeri trata de cocina lo más saludable posible y procuramos no comer en la calle o comida rápida.

Pero generalmente comemos cosas saludables no porque confío en que la dieta me hace ser saludable. No, confío plenamente en el trabajo hecho por Cristo que me hace saludable. Yo como bien por que me siento bien y hago ejercicio porque disfruto los retos y lo que nos incomoda.

Dios quiere que seas libre cuando viene el momento de comer y ejercitarte. No hagas leyes para comer y ejercitarte ni confíes que estas leyes te darán salud “divina”. Confía en el trabajo de Cristo. Discierne su cuerpo cuando participes de la Santa Cena. ¡Y disfruta tu comida y el ejercicio!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s