Gracia Inmerecida

Gálatas 5:4 (RVC)
“4 Ustedes, los que por la ley se justifican, se han desligado de Cristo; han caído de la gracia”

¿Qué es la gracia de Dios? Simplemente, la gracia de Dios es Dios bendiciendo, sanando y liberando nuestras vidas a causa de Jesús. La gracias de Dios es su favor no ganado e inmerecido hacia ti simplemente por el trabajo de Jesús y no el tuyo, la única manera de caer de su gracia es creyendo que tu puedes merecerla y ganarla a través de obediencia y buenas obras.

Por ejemplo, tu caes de la gracia cuando dices, “Dios tiene que responder a mis oraciones porque he orado lo suficiente”. También puedes caer de la gracia cuando piensas que por el hecho de estar sirviendo en una iglesia o porque has abatido un mal hábito, Dios esta complacido contigo y el tiene que bendecirte.

Cuando piensas que por tus esfuerzos y obediencia recibes las bendiciones de Dios, tu actúas como los Fariseos. Ellos creían que el mantener la ley les justificaba y aseguraba la bendición de Dios. Pero la verdad es que cuando piensas como ellos, “has llegado a ser indiferente para Cristo, tu quien intenta ser justificado por la ley; has caído de la gracia”. Esto significa que eres desligado de Cristo, quien es tu salvación, redentor, sanador y proveedor. Cristo llega a tener ningún efecto sobre tu vida.

Amigo, seguramente quieres que Cristo sea gran efecto sobre tu vida. Personas las cuales Cristo es Su efecto han recibo de El el milagro que necesitan. Cuando El es el efecto en sus vidas, El el su sanador y son sanados. El es su sabiduría y son sabios delante de los hombres. El es su éxito y ellos experimentan buen éxito en todo lo que hacen.

Amado, para que Cristo siempre sea el efecto en tu vida nunca hagas nula la gracia de Dios operando en tu vida, solo recuerda y cree que es por Cristo y el trabajo hecho – su sangre, sus heridas, su muerte, su obediencia – que eres justificado, sanado y bendecido.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s